Preguntas frecuentes

No te quedes
con la duda


Si aún te quedan dudas o inquietudes acerca de nuestro servicio, el equipo de SK Renting está a tu entera disposición.


A continuación destacamos algunas de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos habitualmente. Si la tuya no está entre estás o la respuesta no satisface tu duda completamente, no dudes en contactar con nosotros.


 
1¿Qué es el renting? ¿Qué es SK Renting?
El renting es un alquiler a medio/largo plazo en el que el pago de la cuota incluye el uso y los costes de mantenimiento, reparaciones u otros servicios asociados. SK Renting te ofrece renting de una gran variedad de equipos informáticos, tanto software como hadware.
2¿Cuáles son las principales ventajas del renting?
El renting permite a las empresas hacerse con el material tecnológico que necesitan pagando una cuota mensual mucho más baja en comparación con lo que pagaría por comprar directamente el material. Incluso el pago inicial o la permuta son mucho menores. Lo bueno del renting es que, como ya sabes, la tecnología siempre se encuentra en constante cambio y evolución y si comprases los ordenadores o los móviles para tu empresa, pronto quedarían obsoletos. Lo que te permite el renting es ahorrarte esto, puesto que al finalizar el contrato devolverías la maquinaria que has estado usando y podrías iniciar uno nuevo con otros equipos más actuales. Con el renting podemos disfrutar de los equipos sin involucrarnos en un proceso de compra. el renting lleva incluido en la cuota un seguro de rotura y el mantenimiento de los equipos adquiridos.
3¿Qué ventajas fiscales, económicas y financieras tiene el renting?
Desde el punto de vista fiscal, las cuotas del renting y el IVA de las mismas son deducibles totalmente siempre que se hayan destinado a la actividad empresarial o profesional. En cuanto a ventajas económicas, ofrece la posibilidad de utilizar equipos nuevos sin realizar un desembolso importante, evitando costes variables. Financieramente no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación, lo que proporciona mayor liquidez. No se reflejan en el balance de la sociedad aligerando el mismo. Simplicidad administrativa, como un alquiler más, incluyendo todos los servicios en un solo pago mensual.
4¿Qué pasos hay que seguir para contratar SK Renting?
Lo primero es tener claro qué necesidades de material informático tienes en tu empresa. Nuestros expertos consultores informáticos te asesorarán para que dispongas de todos los recursos que necesitas sin tener que invertir ni un solo céntimo más de lo necesario. Facilítanos tus datos y ¡disfruta de tu renting!.
5¿Qué documentación hay que aportar para contratar SK Renting?
Inicialmente con el CIF de tu empresa y la dirección donde se entregarán los equipos solicitados será más que suficiente para iniciar los trámites. Una vez aceptada tu solicitud, necesitamos la escritura de tu empresa.
6¿Qué productos puedo contratar con SK Renting?
Ordenadores de sobremesa, impresoras, ordenadores portátiles, servidores, monitores, fotocopiadoras, proyectores, pizarras electrónicas, productos Apple, telefonía móvil de alta gama...
7Además de los equipos informáticos, ¿qué otras cosas incluye SK Renting?
Incluye software actualizados, seguro de daños, repuestos o sustituciones, servicio técnico gratuito...
8¿Quién puede contratar SK Renting?
SK Renting, sólo presta servicios a profesionales.
9¿Qué plazos tengo con SK Renting?
No más de cinco años ni menos de dos. El plazo es algo que puede ser fijado según el equipamiento, la inversión total y las particularidades del contrato en sí, fijándose a conveniencia del cliente y de las previsiones de futuro.
10¿Qué ocurre cuando finaliza el contrato de SK Renting?
Nos pondremos en contacto contigo unos días antes para ofrecerte la posibilidad de devolver los equipos y contratar un renting nuevo, estudiar la posibilidad de una ampliación del contrato o hacer el pago residual y comprar los equipos previo acuerdo con SK Renting.
11¿Me interesa finalizado el periodo máximo hacer el pago residual y quedarme con los equipos?
Al tratarse de equipos informáticos, no es aconsejable, ya que las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso y en un corto plazo estos equipos y softwar se quedarían anticuados.
12¿Qué hago con los equipos una vez finalizado el periodo máximo del renting?
Previamente nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cual es tu decisión final (devolverlos y hacer un nuevo contrato, ampliar el contrato o comprarlos). Si decides renovar el contrato con nuevos equipos, nosotros nos encargaremos de recoger los equipos y proporcionarte los nuevos en un breve plazo.
13¿Dónde puedo ver la oferta de software y hardware ofrecida por SK Renting?
En esta misma página web: http://www.skrenting.com/, en el apartado "Renting".
14¿Al final sale más caro el renting que la compra?
No. En realidad sale gratis. Desde el punto de vista fiscal, las cuotas del renting y el IVA de las mismas son 100% deducibles, siempre que se hayan destinado a la actividad empresarial o profesional.
15¿Qué tipo de seguro incluye SK Renting?
Un seguro frente a rotura, deterioro, robo etc. Consúltanos las condiciones específicas.
16¿Puedo asegurar los equipos con mi propio seguro?
Si, no hay problema. Aunque no es necesario, ya que SK Renting lleva un seguro incorporado en el precio de las cuotas del renting.
17¿Puedo prorrogar un contrato de SK Renting?
No. Lo puedes renovar. Si tienes información valiosa en tus equipos, no debes preocuparte por eso, ya que pasaremos toda tu documentación a los equipos nuevos. En realidad no te interesa pagar más cuotas de lo establecido por equipos antiguos.
18¿Debo hacer una aportación inicial obligatoria en el momento de iniciar mi contrato con SK Renting?
No. Las cuotas son mensuales y fijas.
19¿Puedo hacer una aportación inicial que me permita reducir las siguientes cuotas?
No. Las cuotas son mensuales y fijas.
20¿La cuota mensual del contrato de renting debe ser fija en todo caso?
Si. Las cuotas son mensuales y fijas en cualquier caso.
21¿Puedo cancelar mi contrato con SK Renting anticipadamente o a mitad del plazo contratado?
No podrás cancelar el contrato. Independientemente de su duración, estarás obligado a cumplirlo, o a abonar una penalización por cancelación anticipada en función del tiempo restante de contrato.
22¿Puedo cambiar a mitad del contrato de rentig la duración o las condiciones del mismo?
No podrás hacer ninguna modificación. Sólo puedes hacer otro renting para otro u otros equipos.
23¿Qué ocurre si tengo necesidad de un nuevo equipo además de los contratados, a mitad del renting?
Puedes hacer un nuevo renting del equipo o los nuevos equipos que contrates.
24¿El equipo es propiedad del cliente o de SK Renting?
Al ser un alquiler, el equipo es propiedad de SK Renting.
25¿Quien asume el riesgo financiero?
El riesgo financiero lo asume el cliente.
26¿Que tipo de mantenimiento y soporte técnico estaría contratando?
Asistencia ilimitada, control periódico de los equipos como un servicio preventivo, mantenimiento reparación y sustitución de equipos y componentes, atención directo con el equipo técnico que podrán actuar de manera presencial o mediante control remoto...
27¿Hasta que número de tirada tengo con las impresoras?
Para las impresoras, no establecemos ninguna limitación en el número de impresiones que se vayan a realizar.
28¿Cuál es la diferencia entre renting y compra al contado?
El renting es un alquiler, 100% deducible, mientras la compra al contado supone un aumento del inmovilizado material y afecta el bien a los plazos legales de amortización.
29¿Son los equipos informáticos objeto de renting, garantías en cualquier operación?
No, las garantías en operaciones de renting se establecen en función de la capacidad de pago y solvencia de los arrendados.