Duplicado del disco duro
cuando lo necesites


La clonación del disco es el proceso de copiar los contenidos del disco duro de un ordenador a otro disco o a un archivo "imagen" como un paso intermedio para cargar un segundo disco con el contenido de esta "imagen".


Este procedimiento es útil, entre otras cosas, para cambiar a un disco de mayor capacidad, para restaurar el disco a un estado previo o para replicar este tantas veces como sea necesario (por ejemplo: equipos de un aula).


Tu seguridad. Tu tranquilidad.

L a clonación de equipos es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero que por desconocimiento mucha gente no utiliza, pese a sus grandes ventajas. Tras configurar en un nuevo equipo todas las aplicaciones, si fuese necesario reinstalarlo todo, la solución habitual es hacer una copia de los datos, formatear y reinstalar una a una todas las aplicaciones.

La clonación nos permite evitar la lentitud y la pérdida de tiempo, realizando la primera vez que instalemos y configuremos el ordenador una copia que podremos reinstalar para que nuestros datos vuelvan a estar como al principio.

1Tengo mi ordenador infectado por un virus, ¿Se puede hacer una copia de mi disco?
Valoraremos la infección de este virus y realizaremos la limpieza oportuna antes de efectuar la copia.
2¿Se puede hacer una clonación de discos a distancia?
Si. Podemos hacer el procedimiento también a través de sistemas de control remota.
3¿Puedo compartir la información de mi disco con más de un ordenador?
Si. La clonación se puede transferir a todos los equipos que sea necesario, siempre y cuando compartan la misma configuración de hardware.